miércoles, 26 de abril de 2017

Circuito Escolar de Ajedrez de la Provincia de Quillota realizara una alianza estratégica con el destacado Jugador Nacional e Internacional el Gran Maestro Cristobal Henriquez Villagra para realizar clases de perfeccionamiento a los alumnos CEAPQ

El “Circuito Escolar de Ajedrez de la Provincia de Quillota” (CEA-PQ) tiene como misión promover y difundir el ajedrez escolar como herramienta educativa en las unidades estudiantiles  de nuestra Provincia, léase: Quillota, La Calera, La Cruz, Hijuelas y Nogales. 

Además de descubrir y promover alumnos con talentos ajedrecísticos en el nivel local y nacional, es en este sentido, que constantemente y como política instaurada y arraigada desde el 2007 los colegios asociados y las directivas CEA-PQ realizamos clases de perfeccionamiento con destacados y reconocidos exponentes de la disciplina a nivel nacional (ver historial).

En esta oportunidad el Circuito Escolar de Ajedrez de la Provincia de Quillota realizara una alianza estratégica con el destacado Jugador Nacional e Internacional el Gran Maestro Cristobal Henriquez Villagra, quien apoyara e instruirá en las distintas clases a los alunmos del Circuito Escolar de Ajedrez de la Provincia de Quillota  


El Gran Maestro Cristobal Henriquez Villagra desde sus inicios se adjudico cada una las competencias de menores federadas de Chile en cada una de sus categorías,  posteriormente continuo su camino siendo Campeón Nacional en los Juegos Deportivos Escolares (IND) donde llego a proclamándose Campeón Sudamericano Escolar por equipos. Avanzo en su carrera deportiva hasta proclamarse Campeón Sudamericano y Panamericano en las categorías SUB 20.


Posteriormente consigue el Campeonato Nacional Adulto y participa de las Olimpiadas Mundiales de ajedrez. Luego Clasifica al Mundial de Ajedrez y consigue pasar a la segunda ronda (por primera vez en la historia de Chile) derrotando a un ex vice Campeón Mundial (Noticias: 01 - 02 - 03 - 04)


Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota.
El Proyecto Ajedrecistico Escolar mas Exitoso de los Ultimos Años

Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota "El Proyecto Ajedrecistico Escolar, Mas exitoso de los Últimos Años"