FEDERACION DE AJEDREZ DE CHILE ES UNA DICTADURA

HISTORIA DE LA DICTADURA Y MATONERIAS QUE EL CIRCUITO ESCOLAR DE AJEDREZ PROVINCIA DE QUILLOTA HA TENIDO QUE VIVIR CON LOS DIRIGENTES DE LA FEDERACION A AJEDREZ DE CHILE.

Federación de ajedrez federado de Chile es una dictadura con aires de matonería donde su modelo de funcionamiento es unidireccional con exacerbada atribuciones de castigar/sancionar y donde la alternancia al poder es inexistente a raíz del control absoluto de estas personas.    

Nuestro Presidente del Club Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota CEAPQ fue invitado a participar de la Federación de ajedrez de Chile AJEFECH (marzo 2014). Ya como Tesorero de la Federación y después de 22 meses en el cargo (con un comportamiento ejemplar) fue vetado ilegalmente por encontrarse con licencia médica, que más bien, fue una maniobra vulgar de silenciarlo y callarlo a raíz de sus constantes controles y supervisiones de los improductivos y dudosos procedimientos de la Federación de Ajedrez de Chile.

Nuestro presidente CEAPQ cada día que estaba en el cargo como tesorero AJEFECH encontraba irregularidades, adulteración de documentación, compras por sobre los valores de mercado, contratación de personal sin un protocolo (los cargos son ocupados por las mismas personas según informe de los últimos 7 años), designaciones a dedo, nulo registro de actividades, inexistentes procedimientos de evaluación, nulos registros de asistencias, inexistentes controles financieros, nulos informes abiertos a públicos para evaluar la gestión al interior de la federación (Asi lo comprueban los escritos y videos.)

Las excesivas atribuciones para castigar y sancionar a jugadores y dirigentes, los cuales, son VETADOS por el directorio de AJEFECH arbitrariamente (irregularidad máxima) y después de 6-7-8 meses un subterfugio vulgar de buscar los votos necesarios para regularizar lo que a todas luces es un procedimiento ILEGAL MATONESCO Y DICTATORIA. Que es lo correcto llamar a una reunión extraordinaria de clubes e informar del caso donde AMBAS partes puedan exponer y entregar sus puntos de vistas y no enviar toda la documentación escrita y redactada a su conveniencia al comité de Disciplinas (integrado por personal remunerado por AJEFCH) personal que no cuenta con parcialidad.

Saben ustedes cuando tiempo llevan estos dirigentes al interior de la federación –MAS E 20 AÑOS—
Saben ustedes como funcionado la integración del ajedrez nacional –NULA—
Saben ustedes cual es el apoyo de la federación a los clubes Chile –INEXISITENTE—
Saben ustedes que información entrega la federación a los clubes durante el año –NADA—
Saben ustedes el trabajo de la federación en el norte, centro y sur de Chile –INEXISITENTE—

Los trabajos que publican son el esfuerzo de familias, pero no el trabajo de una federación apoyando a los mejores de Chile. La federación el 95% de los recursos que manejan, corresponden a las categorías menores de edad, donde no dan explicación o no rinden las utilidades a nadie…!!!  


001 Club Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota en su calidad de asociado a la federación de ajedrez de Chile (hoy expulsados a raíz de la matonería y dictadura que se vive al interior de esta federación). DONDE NO SE PUEDE HABLAR NI CORREGIR NADA…!!!!

002 Club Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota cuenta con un intachable comportamiento, pro actividad al servicio del ajedrez Chileno, registros de actividades constatables, registro de reuniones/socios CEAPQ y cuotas al día con la federación pagadas al 31 diciembre 2017.

003 Producto de Investigar y Solicitar Información a la Federación de Ajedrez de Chile durante meses a través cientos de conversaciones presenciales, correos electrónicos e informes no hemos recibido contestación a las cientos de cartas certificadas y los correos electrónicos enviados.

004 Nuestra directiva del Club Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota nos hemos visto imposibilitados de poder contar con información solicitada (irregularidades, adulteraciones documentos, suplantación de identidad registros contables cotejada con boletas y facturas etc).

005 La directiva de la Federación de Ajedrez de Chile. . NO responde nuestras cartas, NO responden nuestros correos electrónicos, NO contestan sus teléfonos, NO nos entregan información pedidas con meses de anticipación.

006 Podemos agregar que estos dirigentes de la federación de ajedrez de Chile NO nos deja hablar en público en la Asamblea Nacional de Clubes 2016 ni mucho menos exponer y mostrar las pruebas ¿Cómo se llama eso? DICTADURA y ABUSO DE PODER..!!!!

QUE SE OCULTA O QUE SE PRETENDE CALLAR.
¿Por qué esta AGRESIVIDAD?
¿Por qué esta MATONERÍA?
¿Por qué este SILENCIO?

007 Solicitamos intervenir los procesos académicos al interior de la federación los cuales no tenían control, resultados, registros ni evaluaciones (recursos públicos).
Pero que conseguimos con estas propuestas…. intentos de silenciarnos. (JAMAS)

008 Estando al interior de la federación (antes de ser destituido ilegalmente) pudimos comprobar que las personas que prestan servicios profesionales federación son las mismas los últimos años. No hay postulaciones abiertas públicas que sean transparentes 

009 Solicitamos que se investiguen compras con valores de mercados inflados en un 600% (recursos públicos). Lo que causa molestia e irritación (demostrado a través grabaciones).

 010 Los señores MUNDACA y EGGER solicitan exclusividad sin derecho a control ni supervisión por parte del Directorio. FRENTE A LO CUAL EL TESORERO RAUL GONZALEZ se niega a aprobar esta DICTADURA comentando que no hay antecedentes para tomar este tipo de medidas.


Porque la federación NO RESPONDE NADA cuando se les exije Información         --- NO ESCRIBEN NI RESPONDEN NADA---
El tesorero destituido ilegalmente y Presidente del Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota en ejercicio junto a su directiva documenta todo y responden todo.  PERO LA FEDERACION DE AJEDREZ DE CHILE ES INCAPAZ DE HACER ESO..!!!

Porque la federación no ha tenido alternancia y son los mismos que rotan Y Controlan Todo misteriosamente.  

012 Como Tesorero en ejercicio se debió intervenir frente a dictatoriales e injustas decisiones por parte del Directorio de la Federación. Castigar a una Campeona Chilena la señorita Constanza Bernal Hurtado. Después de cientos de intervenciones logramos revertir esa decisión injusta y no avalada por ningún documento. ACTITUDES Y PRACTICAS que se siguen repitiendo sancionando a jugadores y dirigentes.



013.- HOY POR HOY (DIC 2017) SIGUEN ESTAS ACTITUDES DE CASTIGAR DICTATORIALMENTE A CAMPEONES DE CHILE. PERO AHORA A MENORES DE EDAD…!!!! (Y A DIRIGENTES PARA SILENCIAR TODO).

014 No respetar licencias médicas pese a estar en conocimiento he informado.. En las grabaciones queda claro y demostrado los improperios señalados en dicha reunión por parte del señor Mundaca al tesorero en ejercicio, donde no se puede hablar…es más, el acta venia redactada con cientos de mentiras.

 015 En la última reunión de directorio se cometa al señor Mundaca (PRESIDENTE AJEFECH) haciendo saber que la federación no es un negocio personal ni familiar SINO UNA ORGANIZACIÓN Lo que causo urticaria y rabia exacerbada por parte de Presidente AJEFECH (grabación)

MAS DE 8 CARTAS CERTIFICADAS
SIN RESPUESTAS..!!!!!!
Más de 20 correos electrónico sin contestación! ¿Qué es esto?


016 En mi calidad de Tesorero Federación se me exigía trasferir dineros a funcionarios cuando sus funciones no estaban claramente acordados y avalados por documentos escritos y firmados.

017 Se comprueba que el secretario Jorge Egger adulteraba las actas de reunión de directorio a conveniencia personal (las grabaciones así lo demuestran)… SE PIDE EXPLICACION NO LAS DA..!!!

018 Las decisiones eran tomadas por una o dos personas y luego informadas al resto del directorio. Prueba de ello, el Tesorero Raúl González solicita reunión extraordinaria (4 HORAS) para aclarar este punto. Con irritantes e incomprensibles escusas y comentarios (grabación)

019 Los registro y documentación de balances eran inexistentes jamás se habían realizado. Ahora entendemos porque no existía Nada. Ahora entendemos porque se niegan a publicar.

Se solicita resumen económico de las actividades realizadas con financiamiento del Estado Sudamericano Ajedrez 2016 y Campeonatos nacionales de menores de edad, los cuales, fueron solicitados de marzo del 2017 y a la fecha aún no son entregados. Estos datos son solicitados reiteradas veces a través de correos electrónicos y cartas certificadas…. SIN RESPUESTA y SIN RESPUESTA

020 Se solicita EXPLICACIÓN POR FALSOS REGISTROS en la web de la antigua federación donde aparece nuestro nombre del Club Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota y nuestro presidente CEAPQ, cuando jamás hemos integramos esas directivas. SIN RESPUESTA.

021 Se solicita el registro de los clubes, pagos de cuotas, personalidades jurídicas. Pues en la asamblea nacional 2016 realizada en el CLUB CONCEPCION donde no dejan hablar al Tesorero AJEFECH y presidente del club del Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota y donde misteriosamente los presidentes de los clubes guardan un misterioso silencio y no escuchando a la contra parte (la grabación lo demuestra)

022 En un acto QUE solo busca silenciar al Tesorero Raúl González. El Predidente Mundaca se reúne solo con un grupo de clubes de Concepción NO UNA REUNION CON TODO LOS CLUNES DE CHILE (los mismos que después se hicieron presente en la asamblea y guardaron silencio) y que VOTAN UN PROCEDIMIENTO ILEGAL. (Fotografías). AJEFECH SE NEGO A NUESTRA SOLICITUD DE HACER UNA REUNION NACIONAL EN LA SEDE DE SANTIAGO pagada con recursos públicos…. Y se esmeraron para llevarla a Concepción…. YA SABEMOS PORQUE…!!  

023 Se solicita fecha de presentación para modificación de los estatutos y dar trasparencia al ajedrez chilenos  SIN RESPUESTA y SIN RESPUESTA.

024 No hay forma de comunicarse con algún club porque desde la página de la federación no hay datos de contactos. Con respecto de ese tema se nos elimina de los registros de la página web donde estamos con todos nuestros registros y pagos al día (diciembre 2017). Hemos exigido un pronunciamiento y nuevamente SIN RESPUESTA y SIN RESPUESTA

025 Con un excelente comportamiento proactividad y 100% de asistencia a todas las actividades de la federación de ajedrez (propia de las cualidades profesionales de Raúl González) es enviado a una comisión de disciplina por funcionarios que no participaban (tenemos registros) y por funcionarios remunerados donde queda claro la cero independencia.
Comisión de Disciplina que participan de reuniones y control información

Podemos sumar y seguir porque estas actitudes se repiten una y mil veces. Hemos Informado a las autoridades deportivas de nivel nacional, pero el silencio también ha sido una característica.  El 95% de los recursos de la federación de ajedrez son obtenidos por las inscripciones de la menor edad de nuestro País, a los cuales, la federación de ajedrez no les da ninguna explicación ni registro. Y cuando un club de ajedrez afiliados con un comportamiento intachable pide información durante meses NO HAY RESPUESTA, SILENCIO NO HAY RESPUESTAS y luego lo EXPULSAN. (un chiste)


================

resumen abreviado

·        te invitan a participar de una federación a raíz de nuestra intachable y consolidada imagen (CEAPQ).

·        Participas de todas las actividades y documentas todas tus funciones.

·        Es sabido públicamente la pro actividad al servicio del ajedrez nacional para cambiar la mala imagen que hay de la federación de ajedrez de chile.

·        pero, transcurrido 15-18 meses se detecta al interior de la federación que las malas prácticas, desidia, autoritarismo exacerbado, conductas dictatoriales y nulo interés de abrir las puertas del ajedrez chileno.

·        Comenzamos respetuosamente a solicitar conversaciones presenciales, luego a enviar correos electronicos, luego a enviar memorándum, luego a enviar informes…pero las respuestas fueron armar un plan vulgar y antiético de confabular en contra del tesorero Raúl González para CALLARLO Y SILENCIARLO.

·        Después de haber informado todas y cada una de estos comportamientos y actitudes se busca una artimaña ILEGAL comandada por el presidente de la Federación Juan Mundaca, Jorge Egger, Claudio Rosales, Miguel Conteras y la omisión de Nicolas Gutierrez.

·        A buena hora y como es la cualidad profesional de Raúl González de grabar todas las reuniones. Se puede constatar y cotejar, las cientos y miles de actitudes que escapan a todo buen procedimiento.

·        Después de meses (octubre 2015 a mayo 2016) solicitando cambiar el modelo improductivo e inconducente de la federación se inventa mentiras para destituir al tesorero con un 100% de buen comportamiento y proactividad. Pero al estar con una licencia médica avalada por equipos médicos competentes, es el momento de callarlo y silenciarlo.

·        Las instancias para apelar a esta medida son improductivas al interior de la federación pues no hay independencia ni micho menos calidad ética, simplemente lo que se busca es callar y silenciar al tesorero Raúl González a raíz de las constantes supervisiones y controles.

·        Luego el club de ajedrez del circuito escolar de ajedrez provincia de Quillota envía cartas certificadas y correos electrónicos las que JAMAS FUERON o han sido RESPONDIDOS.

·        Se pide explicación por adulteración y manipulación de información, se pide que se informe en qué estado se encuentra con la antigua federación de chile,  se pide fechas de presentación para cambiar estatutos, se pide información de los clubes que integran la federación y balances económicos de los últimos 6 meses Y NO TENEMOS RESPUES NI MUCHO MENOS ENTREGA DE DOCUMENTACION SOLICITADA. Lo que nos da a entender que hay información que no quieren que salga a la luz pública.

·        Como tesorero publicamos en internet información pública para romper el círculo vicioso de las malas prácticas. Frente a los cual, Juan Mondaca y Jorge Egger presentan una demanda al Tesorero destituido ilegalmente Sr. Raúl González, quien a través de una SOLIDA Y CONTUNDENTE presentación de la defensoría penal publica Raúl González gana en el tribunal de garantía y corte de apelaciones de Santiago.

·        Por si esto no fuera suficiente, para TIPIFICAR de DICTADURA y MATONERÍA a estos señores. Expulsan de la Federación al club de ajedrez que preside y dirije: Club Circuito ESCOLAR DE Ajedrez Provincia de Quillota, club con cuotas al dia al 31/12/2017, excelente historial, registro de socios constables y con sus carnet al dia, club que cuenta con información pública y consolidado prestigio a nivel nacional e internacional. Dejando a nuestos alumnos, jugadores y socios EXCLUIDOS DE PARTICIPAR EN TODAS LAS COMPTENCIAS NACIONALES actitud que repudiamos, pues nuestros jóvenes (4-17 años) son protagonistas y reconocidos por su excelente comportamiento y organización a nivel Nacional.

·         La mentamos tener que catalogar de DICTADORES Y MATONES a estos señores… pues ellos, o al menos el señor Juan Mundaca se jacta e ironiza con este calificativo según la grabación donde él se autodenomina un “dictador”.

Estaremos gustosos de comparecer ante cualquier tribunal de la república de Chile o entidades competente de carácter Nacional. Pues no descansaremos frente a esta matonería….

Chile no lo merece..!!!




===============



CLUB CIRCUITO ESCOLAR DE AJEDREZ PROVINCIA DE QUILLOTA

Lamentamos informar esta dictadura pero como Club Circuito Escolar de Ajedrez de la Provincia de Quillota trabajaremos incansablemente con el objetivo de no aceptar, ni mucho menos que se instale como un precedente para las futuras generaciones de nuestro País estas actitudes silenciadoras y dictatoriales.

De parte de Club Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota y de los colaboradores de esta gran organización deportiva escolar... les queremos desear un feliz año nuevo lleno de prosperidad y muchas bendiciones tanto para su vida personal como familiar en todos sus quehaceres. Esperamos poder seguir contando con todos ustedes y cada uno de nuestros alumnos, apoderados socios y equipos de docentes.... para continuar en este camino de grandes éxitos.

Feliz y Prospero Año 2018
Club Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota