Invitación a participar en el grupo de discusión Clubes de Ajedrez para Chile.

Invitación a participar en el grupo de discusión Clubes de Ajedrez para Chile.

ANT:   Trabajemos por un ajedrez
REG: CEAPQ 367/2017         
Nº   :   CEAPQ/AA    001


PRIMERO, nuestro presidente señor Raúl González Núñez ha informado a la directiva del Club Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota la invitación cursada (2017_09_01 13:05) para participar en una agrupación (aún sin nombre ni registro legal) interesada en aportar y engrandecer al ajedrez Nacional.

Club Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota agradece esta invitación y en resolución adoptada por la Directiva se ha decidido unánimemente ACEPTAR    



SEGUNDO, Club Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota es una organización deportiva sin fines de lucro, con una organización profesional y de alto nivel logístico encabezada por su directiva, sus socios y jugadores. Dicha organización es respaldada y apoyada por 4 destacadas instituciones académicas de la provincia de Quillota hace más de 12 años.  



TERCERO, todas las actividades realizadas en el Club Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota son informadas a sus socios y a los equipos directivos de los colegios en más de 367 publicaciones escritas. ¿Qué es lo que queremos expresar y comentar? estaremos gustosos de participar en cualquier actividad de difusión, masificación y apoyo al ajedrez nacional. Pero, bajo la misma línea, NO estaremos disponibles para participar en cualquier proceso que busque oculta, silenciar, manipular, adulterar, mentir, destruir y oprimir (resolución CEAPQ 363/2017). Dicha resolución fue adoptada a raíz de las cientos de malas prácticas llevadas a cabo por la Federación de Ajedrez de Chile. Institución que no cuenta con la integridad moral ni ética para dirigir procesos del ajedrez Nacional.



CUARTO, La postura del Club Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota no será ideológica ni del pasado, más bien, hemos decidido adoptar una actitud Pragmática y de Futuro con el objetivo de no caer en las tierras pantanosas e improductivas donde un grupo de individuos se esfuerzan por mantener un statu quo a nivel nacional.



QUINTO, La directiva del Club Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota estará gustosa de aportar con proyectos, ideas, gestión, logística, discusiones de mejora y engrandecimiento, que vaya en la dirección de los ajedrecistas de nivel básica, media, universitaria, técnico, profesional, niños, jóvenes, mujeres, hombres, tercera edad, ancianos, discapacitados, agrupaciones, clubes, asociaciones, etcétera, vale decir, un ajedrez INCLUSIVO en donde todos pueda opinar y aportar. Pero, por sobre todo, que esté todo disponible y a la vista: GESTION y EVALUACION (TRANSPARENCIA)  

Firma el Documento Directiva del Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota el primero de septiembre del dos mil diecisiete.  



====================================

“1er TORNEO DE CLUBES DE AJEDREZ DE CHILE” 27 al 29 DE OCTUBRE DE 2017.-





OBJETIVOS
Esta actividad tiene por objetivo principal, ser una nueva instancia de participación, inclusión e integración de los Clubes e Instituciones del Ajedrez de Chile en la práctica deportiva, en un ambiente de sana convivencia, camaradería y amistad.

ORGANIZACION
La competencia es organizada por los Clubes e Instituciones del Ajedrez Chileno. El torneo se realizará en las dependencias del Club de Ajedrez Chile, ubicado en calle Serrano 14, Oficina 102, Santiago Centro, Santiago.

BASES
1.- El evento es abierto a clubes, o Instituciones de Ajedrez de todo el país, afiliados o no a AJEFECH. Con Personalidad Jurídica vigente con al menos 12 meses de antigüedad.
Sistema Suizo a 6 rondas. Para el emparejamiento de los equipos en cada ronda se usará lo que aplica FIDE en las olimpiadas, el sistema de puntaje por resultado de match: Ganado = 2 puntos, Empatado = 1 punto y Perdido = 0 punto. Serán publicados en Chess-Results

2.- El torneo se jugará los días 26, 27 y 28 de Octubre 2017. Las inscripciones se recibirán hasta el día 1 de octubre y tendrá un costo de $40.000.- por equipo. Quedan exentos de pago Clubes o Instituciones de las regiones de: Arica, Parinacota, Tarapacá, Aysén y Magallanes) La inscripción deberá ser cancelada a más tardar el día lunes 01 de octubre del 2017.
Los datos para la transferencia por el pago de la inscripción son:
Club de Ajedrez Chile RUT: 70.494.100-5 Banco Estado
CTA Corriente 5576768
mail: secretarioclubchile@gmail.com
Para formalizar la inscripción, enviar correo a secretarioclubchile@gmail.com especificando: Nombre del Club o Institución. Nombre de cada jugador del Equipo y orden de tablero (el cual no podrá ser alterado durante el torneo). Nombre del capitán del equipo. Teléfono de contacto. Mail de contacto.

3.- Cada equipo deberá estar integrado por cuatro (4) titulares y hasta dos reservas. La conformación de los equipos es libre en cuanto al orden de precedencia. Si una institución participa con dos o más equipos, entregará nóminas separadas con nombres completo de sus jugadores ordenados de acuerdo al tablero que actuarán. “Por disposiciones de FIDE en vigor a contar del 1 de Abril 2015 los jugadores sin registro previo ID FIDE, deberán figurar en la nómina del equipo con todos sus datos completos: Nombres, Apellidos, Fecha de Nacimiento, Correo electrónico. Aquellos que no cumplan con esta norma no serán considerados como integrantes del equipo”

3.1 Los jugadores inscritos no podrán representar a más de un equipo durante el desarrollo total del torneo
3.2 Durante el desarrollo de la competencia no se podrá incorporar nuevos jugadores.
3.4 Cada equipo deberá nombrar un Capitán y un Delegado, y entregar sus datos de contacto a la organización para comunicarle ante cualquier evento. (Aplazamiento de la ronda por ej.)

4.- Los encuentros serán a 4 tableros integrados por los jugadores descritos en el artículo 3,

5.- La programación será publicada en cada ronda en chess-result

6.- El calendario de juego será el siguiente:
1ª. Ronda: Viernes 27 de Octubre 10.30 horas
2ª. Ronda: Viernes 27 de Octubre 16.00 horas
3ª. Ronda: Sábado 28 de Octubre 10.00 horas
4ª. Ronda: Sábado 28 de Octubre 16.00 horas
5ª. Ronda: Domingo 29 de Octubre 09.00 horas
6ª. Ronda: Domingo 29 de Octubre 15.00 horas

7.- El W.O. se pasará a los 30 minutos de iniciada la Ronda de Juego.

8.- El ritmo de juego para cada partida será de 90 minutos para toda la partida con un incremento de 30 segundos por movida y es obligación anotar las jugadas durante toda la partida. El torneo será válido para ELO FIDE y ENF.

9.- De acuerdo al sorteo en cada ronda jugarán con piezas blancas los tableros 1 y 3 del equipo que figure en primer lugar y con piezas negras los tableros 2 y 4.

10.- El puntaje de cada partida individual de un Match será: 10.1 Partida ganada = 1 punto 10.2 Partida tablas = ½ punto 10.3 Partida perdida = 0 punto

11.- Para determinar el orden final de los equipos igualados en el puntaje al término del Torneo, se aplicarán los siguientes criterios: 1. Puntos de Match, 2. Puntos reales, 3. Encuentro directo y 4. Bucholz total.

12.- Durante el desarrollo de las partidas, los jugadores deber tener un comportamiento acorde con las reglas establecidas para este tipo de Torneos. No podrán consultar a sus compañeros de equipo o un tercero sobre la partida. Sólo el Capitán del equipo podrá ser consultado en caso de ofrecimiento de tablas y sólo se limitará a aceptarlas o rechazarlas, sin comentario alguno sobre la
partida. “No se permitirá a los jugadores mantener sus celulares u otro medio de comunicación los cuales deberán ser dejados en custodia y apagados en la mesa de control técnico el no cumplimiento de esta norma será causal de pérdida de la partida.”

13.- Si un Capitán de equipo tiene dudas sobre la identidad de un determinado jugador o inscripción mal hecha, podrá solicitar la aclaración al Fiscal de juego o Arbitro de sala.

14.- Los Capitanes o Delegados de cada equipo son los únicos autorizados para entregar al Árbitro la nómina de jugadores que actuará en cada Ronda. El plazo máximo para inscribir el equipo será 15 minutos antes del inicio de cada ronda, de no presentarla se asumirá que juega el equipo titular.

15.- Al inicio de la ronda un jugador podrá comenzar su partida sin esperar un segundo integrante de su equipo. Si será obligación presentar a jugar al menos dos tableros en cada Match, transcurrida una hora y de no completar el mínimo exigido, el equipo perderá por W.O. 4 x 0. El equipo que pierda 2 Match por W.O. será eliminado del Torneo. En el eventual caso de existir una partida en juego que involucre a un equipo que pierde por no presentación, el resultado será considerado únicamente para efecto de ELO.

16.- Los jugadores una vez concluida su partida deberán inmediatamente firmar sus planillas y anotar el resultado, el cual será considerado como válido y definitivo para determinar el puntaje final, se recomienda mucha atención sobre este punto. No se permitirá análisis posteriores a cada partida dentro de la Sala de Juego.

17.- El Torneo se regirá por las Leyes del Ajedrez y reglas del juego FIDE.

18.- Los reclamos o aclaraciones sobre alguna situación no prevista en las Bases o decisión de un árbitro, deberán hacerse por escrito y remitida al Árbitro General del Torneo, Arbitro Internacional y Maestro FIDE. Señor Lorenginis Berti. hasta 30 minutos de finalizada la ronda respectiva quien estudiará los antecedentes y resolverá en definitiva conjuntamente con la Comisión del Torneo. Este fallo será inapelable y el sorteo de la ronda siguiente se efectuará una vez emitido el fallo en caso de ser necesario.

19.- Los premios serán los siguientes:
Campeón del torneo Copa o trofeo y medallas a los jugadores del equipo
Segundo lugar Copa o trofeo y medallas a los jugadores.
Tercer lugar Copa o trofeo y medallas a los jugadores.
Medallas a las mejores actuaciones individuales tableros 1 al 4 y mejor reserva: Criterios a usar: 1º mayor puntaje, 2º Resultado particular y 3.° Rating Performance y 4º jugador del equipo mejor clasificado.

20.- Para todos los puntos no especificados en estas bases rigen las Leyes de Ajedrez de la Fide, vigentes.

21.- TORNEO OPEN SUPER BLITZ
El día sábado 28 de octubre después de la 4ta ronda, se realizará un Torneo Open Súper Blitz Individual, a un ritmo de 3’ + 2 seg. de incremento. En este torneo podrán participar todos los jugadores que lo deseen, no sólo los participantes del torneo por equipos. Valor inscripción Open Súper Blitz por jugador: $ 2.000.-
PREMIOS TORNEO SUPER BLITZ:
1er Lugar: Trofeo 2do Lugar: Trofeo 3er Lugar: Trofeo

LEER PUBLICACION DE LAS BASES ENTRAR

TABLA DE POSICIONES FINALES ENTRAR

Septiembre 2017