Constanza Bernal Hurtado Campeona de Chile (2015) quien participara en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez



El Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota estará siguiendo todos los por menores de las Olimpiadas de Bakú - Azerbaiyán 2016. Olimpiadas donde estarán participando los equipos Olímpicos Chilenos Damas y Varones.

En el equipo dama esta la jugadora Quillotana: señorita Constanza Bernal Hurtado quien nos estará enviando reportes desde la cuidad de Baku en Arzerbaiyan

Hora oficial de Baku (ENTRAR) -- Hora oficial de Santiago (ENTRAR)




Constanza Bernal (20 años) Campeona Nacional 2015 y estudiante de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Andrés Bello en Viña del Mar.
Mas información 
Pagina Oficial: ENTRAR
Chess-Results: ENTRAR
Partidas en Linea: V -- D







__________________________


INFORME Nº1



Bakú - Azerbaiyán Domingo, 01 Septiembre 2016

Bueno para comenzar hoy ya es el día 4 de la Olimpiada en Bakú, hoy ya el equipo femenino nos encontramos bastante cansadas debido que hay una diferencia horaria con Chile de 7 horas y el viaje para llegar hasta acá consistió en alrededor de un día y medio lo que entenderán es bastante agotador.


Con respecto a la ciudad todo es muy lindo, los edificios bastante grandes y con una arquitectura muy particular, la gente aunque no hablen mucho inglés y no nos entendamos mucho son amables y compresivos en lo más posible. 

La ceremonia de apertura fue el día 1 de Septiembre la cual consistió en mucha preparación, luces, canto, etc, lo cual fue muy hermoso  y realmente increíble.

Ya el día 2 de Septiembre se realizó la primera ronda lo que significo comenzar la preparación, y lo que se repite el resto de los días comenzado a las 9 am con el desayuno y una vez saliendo el pareo alrededor de las 10.30 nos ponemos a preparar las partidas junto al Capitán Roberto Cifuentes hasta las 12.30, luego de eso almorzar e ir a la Ronda que es a las 15:00 horas. 

Las partidas suelen durar bastante tiempo debido al ritmo de juego que consiste este torneo,  90 minutos + 30 segundos de incremento, más media hora que se agrega a la jugada 41. Al terminar la ronda regresamos al hotel a cenar y luego revisamos las partidas detalladamente lo que significa que los días son excesivamente largos y agotadores.

La seguridad que existe en la zona de juego es increíble, al comienzo debes pasar por unas puertas detectoras de metales y los bolsos por unas maquinas rayos X (igual que en los aeropuertos) luego revisan uno a uno que no tengas objetos electrónicos, ni lápices, ni nada sospechoso y  recién puedes entrar, aunque solo si juegas al terminar la partida uno debe abandonar el salón inmediatamente.




Una de las grandes motivaciones que existe en este torneo en especial es que te puedes encontrar con esos grandes ajedrecistas del mundo los cuales uno admira como lo es Carlsen, Nakamura, Polgar, Caruana, etc. Lo que me parece realmente increíble e importante, tener la oportunidad de jugar el mismo torneo que ellos y verlos jugar es genial.


Bueno este es mi primer informe desde la Olimpiada de Bakú, espero luego tener tiempo para hacerlo nuevamente. Saludos desde acá y a motivarse que todos podemos llegar hasta este torneo tan importante!!!

Constanza Bernal Hurtado.

Mas información 
Pagina Oficial: ENTRAR
Chess-Results: ENTRAR
Partidas en Linea: V -- D


__________________________

INFORME Nº2
Bakú - Azerbaiyán 2016, 11 Septiembre 2016 

Ya han pasado varios días desde que comenzó la olimpiada, hoy ya se juega la penúltima ronda del torneo.

El día 7 de septiembre fue el día libre donde pudimos salir a conocer un poco más debido que no hay mucho tiempo libre, fuimos a un lugar importante de este país llamado Ciudad Antigua lo cual destaca por su arquitectura la verdad es que era realmente hermoso. También se realizó la Bermuda Party la cual también destaco por su organización y  un grato ambiente e ideal para compartir con jugadores de otros países y con los jugadores más importantes como lo es Magnus Carlsen.


En cuanto a la preparación seguimos a diario  junto al Capitán Roberto Cifuentes quien nos  guía y nos revisa las partidas corrigiendo errores diariamente. Con respecto al desempeño los chilenos en la categoría Open van muy bien ubicados en el puesto 18 y han obtenido grandes logros ante países de gran nivel. El equipo femenino no ha obtenido el mejor desempeño hasta el momento vamos ubicadas en el puesto número 67, en cuanto a esta experiencia no he obtenido buenos resultados debido a mis nervios que me han jugado gravemente en contra pero lo que no significa que me quedaré así, cada torneo y cada experiencia sirve para aprender y seguir motivándose a mejorar.
Puedo destacar la buena onda y el apoyo mutuo que tiene el equipo femenino, lo cual es un factor super importante para la participación en el torneo.

Ya mañana se realiza la última ronda y la ceremonia de clausura espero poder informarles más al respecto. Saludos

Constanza Bernal Hurtado.


Mas información 
Pagina Oficial: ENTRAR
Chess-Results: ENTRAR
Partidas en Linea: V -- D

__________________________


INFORME Nº3
Bakú - Azerbaiyán 2016


Mas información 
Pagina Oficial: ENTRAR
Chess-Results: ENTRAR
Partidas en Linea: V -- D